La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fueron detenidas nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres, además de que se hallaron fosas clandestinas.
Las autoridades no especificaron el número de fosas ni cuerpos que se encontraron en ellas, pero indicaron que las detenciones ocurrieron en los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo.
Además de los detenidos, fueron aseguradas armas y drogas, así como equipo táctico y chalecos son siglas de un grupo delictivo.
La fiscalía informó que la Unidad Especializada en Combate (UECS) al Secuestro realizó, desde el 19 de abril, diversos cateos en los municipios vecinos de Veracruz
En la realización de los operativos, los elementos de la UECS contaron con apoyo perimetral de la policía ministerial, Ejército y Guardia Nacional.
Durante los trabajos ocurrieron otros delitos, donde fueron intervenidos nueve presuntos delincuentes que agredían a elementos de seguridad. Las personas fueron presentadas ante el juez de control.
Se aseguraron los siguientes objetos: ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias Cartel Jalisco Nueva Generación, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y una camioneta.
Los nueve detenidos fueron vinculados a procesos dentro de la carpeta 110/2022 por los delitos de tentativa de homicidio, delito contra las instituciones de seguridad pública, en agravio de elementos de la policía ministerial, y narcomenudeo.