Yucatán.- Impresionante labor, por parte de los paramédicos y personal de la Cruz Roja, al ahora ser parte fundamental de los traslados de pacientes contagiados con el COVID-19. A pesar de contar con pocos recursos para su equipo de protección, estos son ahora, en la ciudad de Mérida, héroes silenciosos que auxilian a pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus.
El sábado pasado, personal de la Cruz Roja de Yucatán, trasladó a una persona de más de 60 años al Hospital Lic. Ignacio Garcia Tellez, T-1, donde fue rechazado en la Unidad Médica de Alta Especialidad, dado que en ese sitio argumentaron que la prueba había sido realizada por laboratorios particulares y tenían que hacerle otra prueba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este caso fue el primero que realizaron los paramédicos de la Cruz Roja con el equipo adecuado, e incluso con una cápsula especial de traslado, en la que solo se pueden transportar los casos confirmados de este virus.
Según el informe oficial, hasta el sábado eran 12 decesos por esta epidemia, informó personal de la Secretaria de Salud del estado. Comentaron que la gran mayoría de quienes han fallecido son del sexo masculino.
Hasta el sábado pasado, México registraba siete mil 497 casos confirmados de coronavirus y 650 muertos a raíz de este, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.