Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General de Coahuila confirmó el fallecimiento el pasado jueves de un hombre que presuntamente se habría ahogado al tratar de "refrescarse" en una fuente pública en Saltillo, mismo que previo al accidente habría estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la fuente de la Plaza del Congreso, ubicada en el bulevar Francisco Coss en la zona centro de la ciudad de Saltillo.
Elementos estatales acudieron al llamado de auxilio y al arribar al lugar, otro hombre que acompañaba al occiso informó que ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a un lado de la fuente, y en determinado momento ambos decidieron ingresar a la fuente ante las altas temperaturas que se registraban, estando un momento refrescándose en el lugar.
No obstante, al salir de la fuente, se percató de que su compañero no salía por lo que ingresó nuevamente al agua y fue en ese momento que se dio cuenta que el hombre no se movía y permanecía en el fondo.
Tras percatarse de que el ahora occiso aparentemente había fallecido, solicitó el auxilio de las personas que se encontraban en el lugar y al lograr sacarlo de la fuente confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.
Ante esto, testigos solicitaron el apoyo de la autoridad, que al arribar al lugar procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.