Fue el pasado jueves 4 de marzo que Camila, una pequeña de 11 años se encontraba jugando en la calle cerca de su domicilio en la colonia Vasco de Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre quiso abusar de ella y a pesar de que no lo logró, sí le marcó la cara con una navaja de forma permanente.
La pequeña se resistió y trató de defenderse por lo que el hombre, en presunto estado de ebriedad o bajo los influjos de drogas, la marcó en la cara con un arma.
El sujeto, identificado como Jorge “N” la atacó por la espalda y trató de llevarla a un lugar apartado para abusar de ella, sin embargo sus gritos de ayuda fueron escuchados y transeúntes la ayudaron.
Tras lo sucedido la pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón donde la madre de la niña ha denunciado no se la quieren entregar hasta que no realice un pago por la atención medica recibida.
Cabe mencionar que la familia de la víctima se encuentra en una situación económica difícil, luego de que el padre de la víctima se quedara sin trabajo durante la pandemia por COVID-19.
Otra niña fue abusada en la colonia Cocoyotes
En otro caso no relacionado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado de privar ilegalmente de la libertad y abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al circular por calles de la colonia Cocoyotes, una niña solicitó el apoyo de los uniformados e indicó que un sujeto, al parecer pareja sentimental de su mamá, la tenía aislada en su casa y que había sido agredida física y sexualmente.
De manera inmediata los oficiales resguardaron la integridad física de la menor y se aproximaron al domicilio que ella señaló; al arribar, encontraron a un hombre en el patio comunal de unos departamentos, quien traía en sus manos una navaja con la que intentaba alejar a los efectivos.
Con las medidas de seguridad necesarias, los oficiales de la SSC se acercaron, le quitaron el arma punzocortante y aseguraron al hombre de 47 años de edad, que fue reconocido por la afectada.
La abuela de la menor, arribó al lugar a quien también pusieron bajo resguardo y posteriormente, los policías orientaron a ambas para que reciban apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres y en la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.
Otro sujeto abusó de las hijas de su pareja
En otro hecho, el pasado 3 de marzo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre que fue señalado como el presunto violador de dos menores de edad; las víctimas, de 9 y 17 años de edad, son hijas de la pareja sentimental del sujeto.
A través de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas dieron a conocer la detención de un sujeto, por efectivos de la SSC, que es señalado de la probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de dos niñas, en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Las víctimas son hijas de la pareja sentimental del presunto abusador.
Las acciones ocurrieron cuando policías adscritos a la dependencia de la CdMx realizaban labores de protección y vigilancia en calles de la colonia Providencia.
Una mujer solicitó su apoyo y mencionó que sus vecinas eran víctimas de abuso sexual por parte de la pareja sentimental de su madre, por lo que los uniformados acudieron al domicilio a la brevedad.
La persona denunciante mencionó que ella había sido testigo, en repetidas ocasiones, del posible delito de abuso sexual en contra de dos menores, una de 9 y otra de 17 años de edad.
El sujeto, de 38 años de edad, fue señalado directamente por la vecina como el abusador de las infantes, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, que será la autoridad encargada de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.