Foto: Cortesía

Estados

Hombre que casi mata a una mujer a batazos para asaltarla pasará 49 años preso

Luego de que su defensa presentó una apelación, Magistrados de la Primera Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ratificaron la sentencia de 49 años de prisión para José Martín Viruet Saldamando, quien atacó con un bate a Elvia Ochoa, de Navojoa, en 2019.

El 31 de mayo de aquel año, José Martín se hizo pasar por un cliente, luego atacó a batazos a la mujer, provocándole traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, lo que casi le causa la muerte.

Después el sujeto robó el bolso de Elvia, que tenía varias de sus pertenencias, así como una computadora portátil, y se dio a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler rumbo a Ciudad Obregón, donde fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Dictan sentencia al agresor

En octubre de 2020, autoridades dictaron sentencia contra el agresor por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y por robo en establecimiento comercial abierto al público.

Por el primer delito, recibió la pena máxima, es decir, 40 años de prisión, y por el segundo fue condenado a 9 años de cárcel, por lo que la defensa del agresor interpuso el recurso de apelación.

Sin embargo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó en el juicio 27 testigos y pruebas, como peritajes químicos, dactiloscópicos, informáticos, comparativa facial, así como audio y video del momento del ataque, las cuales fueron validadas por los magistrados de la Primera Sala Mixta del STJE Sonora y ratificaron la sentencia contra José Martín.