El huracán "Otis" provocó daños en los servicios de telefonía y afectaciones en el suministro de energía eléctrica en el estado de Guerrero.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció por medio de redes sociales que ya se ponen en marcha acciones para restablecer "lo antes posible" las líneas telefónicas que afectan, sobre todo, al municipio de Acapulco.
“Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán 'Otis' durante la madrugada de hoy en Guerrero”, escribió la mandataria en su cuenta de X. En su publicación, destacó que se encuentra en comunicación permanente con los alcaldes de Acapulco, así como de municipios de la Costa Chica y Costa Grande.
Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que hasta el momento ha podido restablecer el servicio eléctrico a 40 por ciento de los usuarios afectados por el poderoso ciclón. Por medio de un breve comunicado, destacó que tras el ingreso de "Otis" a territorio mexicano, empezó con las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.
"Personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad. Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad", refirió, y adelantó que para los trabajos fue desplegado un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y al menos un helicóptero.