Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles informó que Michoacán se encuentra ya en la tercera ola de contagios del COVID y que se han detectado las variantes delta, alfa y gama.
A través de un mensaje en redes sociales, precisó que la variante delta se identificó en los municipios de Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro; la alfa en Morelia y la gama en Taretan.
Ante el escenario, señaló que se convocará al Comité Estatal de Seguridad en Salud para sesionar y tomar medidas para controlar los contagios en el estado.
“Estas tres variantes representan una gran preocupación, entre otras cosas, por la velocidad con las que se transmiten los contagios y ponen en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas”, comentó.
El gobernador señaló que en Michoacán la clave para no exponer la vida de las personas será nuevamente la anticipación, como ocurrió el año pasado con el cierre del ciclo escolar, el uso obligatorio del cubrebocas e incluso el aislamiento obligatorio.
Aureoles hizo un llamado a la población para que sigan vacunándose para evitar casos graves, hospitalizaciones y decesos; recordó que hay casos en donde, a pesar de estar vacunado, la persona se contagia del virus.
? Mensaje importante a las y los michoacanos sobre la situación actual de Michoacán ante el COVID-19 | 16 de julio. https://t.co/gBsdfjkCAn
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 16, 2021
Pidió continuar con las medidas sanitarias para no entrar en un “escenario de crisis”.
Agregó que aún hay posibilidad de un regreso a clases presenciales en Michoacán, pero que si continúa el repunte de casos se complicaría el regreso.
La tercera ola de COVID en México está, hasta el momento, focalizada en 14 estados, donde se concentran el 87% de los casos activos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días (del 1 al 14 de julio), y que representan el indicador sobre dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, alcanzaron un total de 65 mil 263.
La Ciudad de México (23,821) el Estado de México (5,881) y Sinaloa (3,310) son las entidades con mayor número de casos activo.