Todas las casetas que den acceso a la Ciudad de México contarán con un dispositivo de seguridad para evitar la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre.
Fue la jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum, quien detalló que los filtros de seguridad operarán desde puntos de ingreso a la capital para pedir a los feligreses que regresen a su lugar de origen, pues la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.
Están aumentando contagios. Por favor. Si tienes síntomas de COVID o has estado en contacto con una persona que dio positivo a COVID, puedes realizarte una prueba de manera gratuita. Si resultas positivo aíslate, te orientamos y apoyamos. https://t.co/UEycRJ8Wi8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 26, 2020
“Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica.
Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, explicó la mandataria capitalina.
Además, se dio a conocer que la venta de alimentos y productos que se realiza alrededor de la Basílica no será suspendida, pues la zona mantiene su demanda de productos normal.
Cabe mencionar que, por motivo del Día de la Virgen, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantendrá cerradas las estaciones La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero, de la Linea 3, del 10 al 14 de diciembre.
Comunicado oficial en conjunto con las autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, CEM, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe sobre Festejos Guadalupanos 2020. pic.twitter.com/MvG1X0xk2p
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) November 23, 2020