Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que 42 trabajadores del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26, en Cabo San Lucas, dieron positivo a COVID-19.
A través de conferencia de prensa y comunicados indicó que los casos confirmados incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categoría. El instituto aseguró que se encuentran estables y ninguno ha requerido de ventilación asistida. Agregó que todos están en aislamiento y vigilancia domiciliaria.
Tras la confirmación de los casos, de acuerdo con la dependencia federal, el personal del hospital intensificó la limpieza y sanitización de todas las áreas del nosocomio.
Asimismo, la institución informó que envió brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial, la cual permanecerá hasta el cumplimiento de las acciones trazadas para mitigación y contención del brote.
“Se prioriza la cobertura de personal en los servicios estratégicos para garantizar la continuidad de la atención”, precisó el IMSS.
Entre las medidas también otorgarán incapacidad por 14 días a personal que presente problemas o complicaciones respiratorias. Asimismo, el IMSS se comprometió a dar seguimiento y vigilancia al estado clínico de todos los trabajadores contagiados con coronavirus, tanto positivos como sospechosos.
Las autoridades aclararon que el hospital de Cabo San Lucas seguirá brindando de manera normal el servicio, por lo que exhortan a la población a seguir las medidas preventivas y a confiar en el personal médico que enfrenta la pandemia.