El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila mantiene comunicación y colaboración estrecha con el gobierno del estado para brindar apoyo a los siete trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina carbón en el municipio de Múzquiz.
El IMSS está atento para realizar el traslado inmediato de los siete trabajadores una vez que se logre el rescate, y concentró personal médico, de enfermería y camilleros en el sitio de manera permanente.
De igual forma, se mantiene disponible un quirófano y permanecen en alerta el personal del Hospital General de Subzona, con Medicina Familiar (HGSZ/MF) 27, en Palaú, y al Hospital General de Zona con Medicina Familiar 24, en Nueva Rosita, especialmente los médicos cirujanos, traumatólogos y el equipo quirúrgico para intervenir de inmediato en caso de que fuera necesario.
En primera instancia se cuenta con la posibilidad de atender a las personas en el HGSZ/MF 27, ubicado en Palaú y, de ser posible, una vez estabilizados, trasladarlos al HGZ/MF 24 de Nueva Rosita.
El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de velar por la salud de los trabajadores y brindarles un servicio cálido y oportuno.