El fuego, originado en el sótano por una falla en una lavadora, generó humo que se dispersó rápidamente, dificultando la respiración en todas las áreas del hospital.
Tamaulipas. Un incendio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros causó la evacuación de 140 pacientes durante la madrugada del lunes. El fuego, originado en el sótano por una falla en una lavadora, generó humo que se dispersó rápidamente, dificultando la respiración en todas las áreas del hospital.
Entre los evacuados había recién nacidos, algunos trasladados en incubadoras. Un video compartido en redes sociales mostró cómo un bebé fue llevado con cuidado en una incubadora cubierta con una cobija, bajo vigilancia médica, mientras esperaba ser trasladado.

El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, confirmó que no hubo víctimas mortales y agradeció el apoyo de bomberos, policías, agentes de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, quienes colaboraron en el desalojo del hospital ubicado en la avenida Sexta, esquina con calle Mina.
Las condiciones climáticas adversas, con una sensación térmica de 2 grados Celsius, complicaron la evacuación, ya que los pacientes no podían permanecer mucho tiempo al aire libre. Los hospitales del ISSSTE y el general “Alfredo Pumarejo” recibieron a los afectados, aseguró Granados Favila.
El incidente pone de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad en instalaciones hospitalarias para prevenir situaciones similares.
Más noticias
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Puebla frena más del 80% de extorsiones y prepara un refuerzo cibernético
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos












