La madrugada del 21 de septiembre, un accidente e incendio en la Autopista Siglo XXI movilizó a los servicios de emergencia, luego de que un tráiler se prendiera en llamas a la altura del kilómetro 78, entre Uruapan y Zirahuén, en Michoacán.
El tráiler se incendió tras detectar una falla
Según los primeros reportes, el conductor del tráiler circulaba por la autopista cuando notó que algo no estaba bien. Al percatarse del fuego, el conductor descendió de inmediato. Minutos después, el vehículo fue consumido por las llamas, obligando al cierre temporal de la autopista para controlar la situación.
El conductor, quien captó el incendio en video, relató: “En cuanto me alcancé a bajar se prendió el carro, tantito más me tardo y me prendo arriba del carro”.
Movilización de bomberos y paramédicos
Tras el accidente, bomberos y paramédicos acudieron al lugar para controlar las llamas y remover los restos del tráiler. El humo del incendio pudo verse desde varios kilómetros a la redonda, y las autoridades recomendaron evitar la zona por completo debido al cierre de la autopista.
Alternativas viales tras el cierre
Como medida para aliviar el tráfico, se sugirió a los automovilistas tomar la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro e incorporarse a la autopista desde la caseta de Zirahuén. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, aunque las primeras versiones apuntan a una falla mecánica.