Un incendio forestal desde el 23 de marzo en el bosque de Cofre de Perote, Veracruz, ha consumido más de 80 hectáreas, sin embargo, autoridades aseguraron que ya está controlado.
El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que el fuego llevaba cuatro días en el el municipio de La Gloria, pero que ya estaba controlado por completo.
Informes preliminares detallaron que el reporte de incendio se dio durante la noche del miércoles 23 de marzo en la zona de Los Cuatro Vientos, donde se implementaron acciones para la apertura de la brecha y detener el fuego logrando un 70 por ciento del control y el 30 por ciento de liquidación.
Elementos de emergencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Protección Civil (PC) y ejidatarios de la zona trabajaron para sofocar el fuego.
La extensión del bosque afectado difiere entre los datos que da el ayuntamiento y la que reporta la Sedema que habla de menos de 20 hectáreas.
Inicialmente, la Sedema reportó una afectación de solo cuatro hectáreas aproximadamente en el bosque de Pino Encino, pero más tarde, se anunció que eran 13 hectáreas de bosque liquidado, mientras, continúan las investigaciones para determinar la extensión del incendio.
Más noticias
- Con inversión histórica, Lorena Cuéllar transforma Yauhquemehcan y la región
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Rehabilitarán más de 600 km de carreteras en Tlaxcala con inversión millonaria
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades
- Ejecutan a "El combi" en Tequexquitla












