Guerrero, México.- Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal del estado de Guerrero, informó sobre la existencia de una carpeta de investigación por el presunto encuentro entre la alcaldesa de Chilpancingo con un líder de una organización delictiva.
La investigación es por la presunta reunión entre la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, y el líder de la organización delictiva conocida como Los Ardillos, en la que abordaron temas relacionados con la seguridad del municipio.
Valdovinos Salmerón informó que tanto su institución como la Fiscalía General de la República (FGR) están llevando a cabo la investigación conjunta sobre la alcaldesa de Chilpancingo.
Dos carpetas de investigación más
Tras asistir al acto cívico con motivo del bicentenario del Colegio Militar, la fiscal Valdovinos Salmerón reveló también la existencia de dos carpetas de investigación relacionadas con los bloqueos y actos vandálicos ocurridos en la capital del estado. Destacó que una de las denuncias fue presentada por la propia alcaldesa de Chilpancingo.