Tlalnepantla.- Una aparente ruptura en la tubería subterránea provocó el surgimiento de un gran socavón la tarde de ayer en una de las vialidades más importantes ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
La oquedad cuenta con una longitud de aproximadamente 2 metros y mantiene paralizada la circulación de la avenida Rio de los Remedios, una de las vías principales al norte del Valle de México.
De acuerdo con vecinos, la falla se originó tras las recientes lluvias que han azotado el centro del país y que han provocado encharcamientos severos ante la saturación de la red de drenaje en varios puntos de esa vialidad.
La falla obligó al cierre parcial de la circulación en dirección norte-sur, muy cerca del Puente de la Avenida Herminio Mena, al cruce con Avenida Río de los Remedios, en la Colonia Industrial La Presa.
A pesar del alto flujo de vehículos, el hundimiento no dejó daños, por lo que autoridades de protección civil y bomberos acordonaron la zona para evitar riesgo a la población y personas que circulan diariamente por el sitio.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y el OPDM, se encuentran trabajando en la zona para determinar las posibles causas del hundimiento y realizar las reparaciones correspondientes a fin de garantizar el paso seguro por el lugar así como la habilitación de rutas alternas que ayuden a desahogar el tránsito vehicular”, señalaron autoridades del gobierno local.
En ese tramo, vecinos denunciaron constantes encharcamientos por la falta de mantenimiento en coladeras y registros cercanos, por lo que pidieron a las autoridades implementar operativos de limpieza para el desalojo de agua.
Al respecto, el gobierno local pidió a los ciudadanos anticipar su paso por la zona de ser necesario o bien tomar vías alternas, debido a que los trabajos de reparación se prolongarán al menos durante los próximos dos días.
Además, indicaron que ante cualquier emergencia los colonos pueden comunicarse a los teléfonos 55 5366 4444 y 55 5714 5077 o bien, a través de las redes sociales del municipio para solicitar atención inmediata.