16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Estados

Inhabilitan el hospital del ISSSTE tras sismo de 7.1 en Chilpancingo

El hospital ISSSTE de Chilpancingo fue inhabilitado el 10 de septiembre luego de que sufriera graves daños tras el sismo de 7.1 grados que ocurrió la semana, pasada; sin embargo algunos derechohabientes denunciaron que previo al incidente el hospital ya se encontraba en malas condiciones.

 “Pues desde antes ya estaba muy mal la sala de urgencias, ya había fugas de agua y paredes agrietadas desde hace vario tiempo que yo iba… Según apenas había remodelaciones en urgencias pero pues no se vio tanto el cambio”, dijo a MILENIO de manera anónima un derechohabiente de este hospital.

Asimismo, denunció que tras las afectaciones por el sismo, los pacientes en su mayoría tuvieron que se retirados del interior del hospital para ser atendidos en carpas por al menos tres días antes de que fuera oficialmente cerrado.

“Yo tenía programada una cita en el cardiólogo a las 3 de tarde el 8 de septiembre y la sorpresa fue que al llegar en la explanada del ISSSTE estaban atendiendo ahí a los a pacientes en carpas y en los pasillos del hospital”, detalló.

Apenas el viernes pasado, los trabajadores del hospital informaron que debido a afectaciones en la infraestructura de la clínica, por el momento no se cuenta con condiciones de seguridad e higiene para otorgar los servicios que presta esta institución.

A raíz de que fue declarado inhabitable por las fugas de gas, oxigeno y agua que se presentaron; en tanto no se concluyan las obras y/o trabajos de rehabilitación necesarios para su funcionamiento, por lo cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que esta clínica tenía funciones de hospital Covid, por lo cual todos los pacientes que se encontraban internados deberán ser reubicados en otros hospitales de la zona.

 

Temas relacionados: