Por: Cortesía

Estados

Inició en Villahermosa vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Ayer inició la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Villahermosa, proceso que se realizará durante los fines de semana en seis sedes que han sido habilitadas por la Secretaría de Salud estatal.

Desde muy temprano, los padres de familia a pie, en auto e incluso en bicicleta abarrotaron los módulos de vacunación instaladas en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Olimpia XXI, Instituto Tecnológico de Villahermosa, la 30a Zona Militar y el plantel 30 del Cobatab.

Según el calendario de la Secretaría de Salud, ayer sábado inocularon a los niños cuyo primer apellido inicia con las letras: A, B, C, D, E y F; mientras que el domingo podrán acudir los de G, H, I, J, K y L; el resto de las letras será hasta el fin de semana siguiente, debido a que han establecido que la vacunación sólo se realizará sábados y domingos para evitar que los niños pierdan clases o bien, que los padres tengan que abandonar sus centros de trabajo, ya que un requisito es que el menor debe acudir acompañado de un adulto.

Los seis centros de vacunación fueron adornados con globos para darles una mayor confianza a los niños; sin embargo, no faltaron los que por miedo lloraron y aunque se les complicó el proceso a las enfermeras, al final terminaron siendo vacunados con el biológico de Pfizer.

En una primera etapa serán 47 mil ‘peques’ de los 360 mil que viven en el estado que podrán ser inoculados contra el Covid-19.

La titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Silvia Roldán Fernández, expuso que con esto se prevé dar inicio a la vacunación de este grupo poblacional durante los días sábado y domingo, haciendo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus niños.

Es muy importante llevarlos desayunados e hidratados, y con todos los requisitos: la hoja del prerregistro de vacunación de manera impresa que se obtiene a través de la página mivacuna.com, la CURP del niño y un comprobante de domicilio.

En esta primera jornada, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recorrió algunos módulos de vacunación contra el Covid-19 para atestiguar cómo enfermeras de la dependencia aplican las dosis a niñas y niños, quienes acudieron al módulo junto a sus mamás o papás.