Instalan túnel satinizante en CDMX para combatir el coronavirus

Foto: Cortesía

Estados

Autoridades de la alcaldía Tlalpan implementaron medidas para combatir el contagio del Covid-19. Algunos inmuebles públicos e incluso la sede de la alcaldía fueron equipados con un sistema de sanitización.

La directora de comunicación social de Tlalpan, Anheli Aguirre, señaló que "los sanitizadores se instalaron en edificios públicos y la idea es que también se instalen en zona de hospitales es una medida preventiva que está impulsando la alcaldía ante esta contingencia".

La sanitización dentro del túnel, consiste en que las personas pasen a través de él mientras son rociadas con una mezcla de agua y cloro al 5 %.

Hasta el momento se han instalado 5: Dos en los edificios de la alcaldía, uno en la Fiscalía de Tlalpan y dos más en la zona de hospitales. En los próximos días esperan contar con otros cinco para tener un total de 10 dispositivos.

Adicional a los sanitizadores instalarán lavaderos públicos de manos, sobre todo a la entrada de lugares con mayor concurrencia como los centros de salud.

Como medida preventiva para evitar la concentración de personas las autoridades de la alcaldía, decidieron cerrar el jardín del centro de Tlalpan, debido a la gran demanda que tiene sobre todo los fines de semana.

Por su parte las pocas cafeterías y restaurantes que permanecen abiertas solo ofrecen servicio para llevar.

 

Temas relacionados: