Intento de asalto termina en balacera cerca de Paseo de la Reforma

Foto: Cortesía

Estados

Un intento de asalto desató una balacera en Río Misisipi y Río Lerma, colonia Cuauhtémoc, luego de que un policía frustó el robo a un señor de nacionalidad rusa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la víctima, de 50 años de edad, salía de una casa de cambio en Río Misisipi cuando dos hombres en moto lo intentaron despojar de sus pertenencias cuando iba en la parte trasera de un taxi por aplicación digital. 

El oficial se percató que un hombre con un arma de fuego en la mano, amagaba al conductor de un automóvil, por lo que de inmediato le indicó que bajara el arma. El probable delincuente, al notar la presencia policial, disparó dos veces al oficial, quien repelió la agresión. Mientras que el pasajero de un vehículo de servicio de taxi por aplicación digital, que se encontraba detenido por el semáforo, resultó herido con un roce de bala en la mejilla del lado izquierdo y fue trasladado a un hospital cercano.  

En tanto, el agresor también resultó herido y huyó a bordo de una motocicleta, por lo que efectivos de la SSC en coordinación con personal del Centro de Comando y Control C2 realizan su búsqueda. Los hechos fueron reportados en redes sociales u algunos usuarios compartieron imágenes y videos tras escucharse las detonaciones. 

"Estoy en Torre Diana. Acaban de sonar disparos. Me acaban de pedir que me tire al piso y me proteja. Estoy temblando. "Que está pasando en México, qué carajos está pasando!", escribió otra mujer en Twitter.

Testigos dijeron a que al menos dos personas estarían heridas por impacto de arma de fuego y que uno de los delincuentes se acercó al vehículo donde iba el extranjero.  "Hubo un muchacho tocando la ventana de una camioneta y después sacó un arma de fuego. Este mismo después empezó a disparar. No estoy seguro pero pudo haber sido un asalto. Había un oficial en frente de el acontecimiento el cual pues por lo que vi no hizo nada", contó uno. 

 

Temas relacionados: