Estados

Intento de desviar avión de Volaris: Mario ‘N’ enfrenta audiencia en Jalisco

La FGR busca imputarle los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que podrían derivarse del incidente.

Jalisco.- El pasado 8 de diciembre, Mario ‘N’ intentó desviar un avión de Volaris que cubría la ruta León-Tijuana hacia Estados Unidos, presuntamente tras recibir una amenaza de muerte relacionada con el secuestro de un familiar.

Audiencia en Puente Grande

Mario fue presentado en el penal de Puente Grande, Jalisco, para su audiencia de control, tras ser trasladado desde el hospital Cruz Verde Marcos Montero, donde permanecía debido a lesiones sufridas en un accidente vehicular al momento de su detención. La audiencia, prevista para las 15:30 hrs., comenzó con un retraso de casi cinco horas por acumulación de casos.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que podrían derivarse del incidente.

Declaraciones de su esposa

En una entrevista la esposa de Mario compartió que este ha experimentado problemas de presión alta y pesadillas tras el suceso. También pidió que se le realice una evaluación psicológica para evaluar su estado anímico.

“En la mañana lo vi tranquilo, pero me preocupa su presión y el dolor en la cintura tras el accidente”, expresó. Asimismo, ofreció disculpas a los pasajeros afectados:
“De corazón, una disculpa a todos en el avión. Por parte de él también, creo que en su momento lo dirá”.

Detalles del incidente

Durante el vuelo, Mario habría intentado desviar el avión argumentando que la vida de un familiar estaba en peligro si aterrizaban en Tijuana. Los pasajeros y la tripulación lograron controlarlo antes de entregarlo a la Guardia Nacional al aterrizar en Guadalajara.

Posteriormente, Mario intentó desarmar a un elemento dentro de una patrulla, lo que provocó un accidente automovilístico donde resultaron heridos guardias nacionales y el propio detenido.

Mario, aún en recuperación por una lesión en la cintura, continúa bajo custodia en Puente Grande mientras se define su situación legal.