El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este que el motivo por el que hay inundaciones en estados del sureste del país es debido a que no hay un programa de desazolve de ríos para controlar la situación.
"¿Por qué es esta inundación? Porque llevan años, llevamos años, sin programas de desazolve de ríos, entonces los ríos no tienen cauce suficiente. Vamos a comprar dragas para ampliar los cauces de los ríos, porque hay tapones que impiden que el agua salga", indicó.
Adelantó que el martes habrá una reunión para buscar una solución de fondo a las inundaciones.
Señaló que será la Marina la que se haga cargo de la operación de las dragas para desazolvar y hacer bordos de protección.
También se buscará el control sobre las cuatro presas de la zona y se trabaja en un programa de desarrollo urbano y de vivienda, así como un plan integral para las zonas bajas para apoyar a la gente y ayudar en su bienestar.
El sábado, López Obrador estuvo en Villahermosa, Tabasco, para encabezar las tareas de atención de la emergencia en Tabasco por las inundaciones generadas por las lluvias del frente frío 11 y la tormenta tropical Eta.
Ambos fenómenos también afectaron a Chiapas, donde al menos 22 personas perdieron la vida.
Te podría interesar: