El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de una niña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras se realizaba un enfrentamiento del Ejército con una organización criminal.
Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano detalló que el secretario de Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, ordenó 'de inmediato', la investigación.
"Aprovecho para comentar que en un enfrentamiento del ejército con una organización del crimen perdió la vida una niña, esto en Nuevo Laredo y ya el secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, ordenó de inmediato la investigación", destacó el presidente.
Además, López Obrador destacó que solo se va a esperar a que se resuelva el caso el día de hoy, para saber quién fue quien disparó a la niña.
El titular del Ejecutivo se refirió a los familiares de la niña y les mandó un abrazo. Además, reiteró que no habrá impunidad para nadie en este caso.
"Si fue de parte del Ejército porque se está contribuyendo en la investigación se va a castigar a responsables y, desde luego, que mando abrazo a familiares de la niña y decirles que no hay impunidad para nadie", destacó.
Asesinan a niña mientras viajaba en un automóvil
Este miércoles, una niña de 5 años murió por el impacto de balas cuando viajaba en el automóvil junto con su hermano y abuela, pues se dirigían al hospital donde trabajaba su mamá, porque sentía un malestar.
Con base en información del diario El País, poco antes de llegar al hospital, una ráfaga de balazos impactó en el vehículo, hiriendo a la mujer que conducía, en el hombro izquierdo. Mientras que otra bala alcanzó la cabeza de la pequeña, lo que le provocó muerte instantánea.
La abuela de la menor detalló a los medios de comunicación que había militares en varias patrullas en la zona dispararon contra el vehículo en que viajaba los menores; sin embargo, aún no queda claro en qué contexto ocurrieron los disparos.