Por: Cortesía

Estados

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco habrían sido privados de la vida, confirma la Fiscalía

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco confirmó que quienes aparecen en los videos y fotografías que circularon la noche de este lunes sí se trata de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Anoche, los familiares de Roberto Olmedo Cuéllar; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Lagos de Moreno en donde se les mostró un video que circuló en redes sociales en donde se presumía que se trataba de los jóvenes.

La Fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas dijo que se actuó de inmediato para que los familiares estuvieran enterados por las vías oficiales de este material, que dijo, fueron ellos mismos quienes confirmaron que las características físicas concuerdan con las de los cinco jóvenes.

Como parte de la investigación se aseguró un inmueble en donde se localizó droga, placas de vehículos con reporte de robo, un arma larga y cargador además de una mochila en cuyo interior había envoltorios de lo que se presume es más droga y también un aparato DVR.

Luis Joaquín Méndez Ruíz el Fiscal de Jalisco confirmó que a las 2:30 horas de este martes, se atendió el reporte de un vehículo que se incendiaba en el tramo carretero de Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno, en cuyo interior se localizaron restos presuntamente humanos y que podrían coincidir con alguno de los cinco jóvenes.

El vehículo se encontraba a la altura de una tienda llamada Nuevo Milenio.

Señaló que los trabajos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) permitirán realizar la confronta genética para determinar la identidad de estos restos.

Gobierno de Jalisco solicitará atracción de la investigación del secuestro y muerte de los cinco jóvenes ocurrida en el municipio de Lagos de Moreno a la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se ha avanzado en la investigación y al recabar datos de un inmueble en donde se localizaron indicios de que pudiera tratarse de un acto de un grupo de la delincuencia organizada.

 

Temas relacionados: