Querétaro.- El 9 de noviembre, el Bar Los Cantaritos en Querétaro fue escenario de un ataque armado que dejó 10 personas muertas, entre ellas "La Flaka", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien aparentemente era el objetivo principal del ataque, según la Fiscalía General del Estado.
La Flaka: El Objetivo Principal y Su Vida de Lujo
Tras el ataque, se revelaron detalles sobre la vida de lujo de "La Flaka", quien presumía en redes sociales su estilo de vida ostentoso, viajando en avionetas, conduciendo camionetas de lujo y disfrutando de champagne. Además, se descubrió que se dedicaba al robo de hidrocarburos y utilizaba sus cuentas para reclutar sicarios el año pasado.
Relación con el Mundo del Entretenimiento
Entre las imágenes filtradas, se encuentran fotos de La Flaka en Bogotá, Colombia, junto a una integrante del reality show Acapulco Shore, disfrutando de un viaje romántico mientras paseaban por la Plaza Bolívar y cenaban en restaurantes exclusivos.
Reacción de las Autoridades
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la detención de uno de los implicados en la balacera. Además, aseguró que se mantiene comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobernador Mauricio Kuri para localizar a los responsables de este brutal ataque.
Víctima de la Violencia: Federico G.
Federico G., quien estaba dentro del bar en el momento del ataque, compartió en sus redes sociales imágenes minutos antes de ser asesinado. Según filtraciones de Carlos Jiménez, Federico estaba acompañado de Jesús A., supuesto miembro del CJNG.