23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Estados

Ladrones aprovechan accidente en Arco Norte para cometer asalto masivo a 40 automovilistas

Tras un accidente vehicular, un grupo armado aprovecho para realizar un asalto masivo a, aproximadamente, 40 traileros y automovilistas que se encontraban detenidos a la altura del kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.

Los ladrones portaban armas de alto calibre, las cuales utilizaron para amenazar a los conductores que estaban varados en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, por un aparente percance durante la madrugada de este miércoles.

Los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para sustraer las mercancías, en tanto que los conductores particulares fueron despojados de sus pertenencias después de que les rompieran los vidrios.

Tras esto, la Guardia Nacional arribó al lugar de los hechos, sin embargo, los sujetos huyeron a pie entre los terrenos aledaños, por lo que la corporación emprendió un operativo para dar con ellos, pero no tuvo resultados.

Tiempo después, los afectados arribaron a la caseta de Apan, donde las víctimas causaron que habían sido asaltados en el tramo federal, por lo que no tenían recursos para pagar el peaje, al haber sido despojados de todo. La administración de la autopista acordó darle el pase gratuito por el incidente.

Este es el segundo robo masivo en Arco Norte en menos de tres meses, ya que el pasado 15 de marzo, a la altura del kilómetro 205, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas. También en esa ocasión la circulación había sido detenida por el choque vehicular.

 

Temas relacionados: