Foto: Cortesía

Estados

Le roban a gobierno de Oaxaca 20 equipos para atender a enfermos de COVID-19

Más de 20 equipos que iban a ser destinados para atender casos de COVID-19 en Oaxaca, fueron robados del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, según informó el gobernador de dicho estado, Alejandro Murat.

“Este fin de semana se robaron más de 20 equipos de tratamiento de COVID-19 adentro del Aurelio Valdivieso, lo cual me parece lamentable, claramente vamos a aplicar todo el peso de la ley”, comentó en entrevista.

Aunque no dio detalles sobre el equipo robado, afirmó que “de un día para otro, el material ya no estaba”. Asimismo, explicó que su administración está comprando más ventiladores, independientemente de los que le mandará el Gobierno Federal, los cuales se utilizan para la atención de casos graves.

En entrevista radiofónica con Grupo ORO, una estación de alcance estatal, Murat dijo que se indaga el robo de equipo médico en el Hospital Civil y se castigará con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

“Este fin de semana se robaron más de 20 equipos para equipamiento de Covid-19 adentro del Aurelio Valdivieso, lo cual me parece lamentable”, señaló el gobernador.

Murat detalló que el equipo se había entregado al hospital, y este domingo había desaparecido. Además de este robo, el gobernador dio a conocer que hace una semana y media, en el IMSS se realizó una investigación porque desaparecieron siete ventiladores.

“No podemos ser nosotros, nuestros propios enemigos. Al revés, hay que asumir con responsabilidad está nueva etapa”, dijo.

Agregó que su gobierno ya inició la compra de nuevos ventiladores, independientes de los que enviará el gobierno federal a Oaxaca.

En respuesta, el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, rechazó los señalamientos del gobernador sobre el robo de equipo  y pidió que se investigue quién fue le dio al mandatario esa información “errónea y que perjudica la imagen de los responsables de dicho nosocomio”.

El dirigente pidió una disculpa pública por el señalamiento y advirtió que de lo contrario el sindicato de trabajadores de la salud podría considerar un paro de labores.