En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, durante las primeras horas de este domingo arribó a Cancún Brian Alberto “N”, a través de un vuelo comercial, luego de haber sido recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco. Brian había estado prófugo desde enero de 2020, luego de que se fugó de las instalaciones de la fiscalía del estado.
Brian, conocido también como El Sapo, fue trasladado desde el aeropuerto a la fiscalía, para dirigirse posteriormente al penal en Cancún; varias camionetas blindadas custodiaron su trayecto.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Brian “N” ostentó pertenecer como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta zona turística.
La FGE lo relaciona con la ejecución de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, del municipio de Benito Juárez.
En enero del 2020, Brian fue detenido con un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana.
El 29 de enero, el líder escapó de una celda, a través de la ventana de un sanitario, para evadir la acción de la justicia tras haber sido capturado en posesión de droga y armas.
Además, se le acusa de otro delito relacionado con su probable participación en el secuestro de 27 trabajadores de un call center en Cancún.
Brian Alberto 'N' fue capturado en la colonia La Aurora de Puerto Vallarta.