03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Estados

Llegaron a Gómez Palacio 548 mil 446 boletas electorales para elección de ayuntamientos y gubernatura

Al filo de las 10 de la noche de este miércoles arribaron a Gómez Palacio 274 mil 223 boletas electorales por cada elección de ayuntamientos y gubernatura de Durango, lo que da un total de 548 mil 446 boletas que quedaron en resguardo en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC).

Las boletas venían custodiadas por las autoridades y fueron recibidas por consejeros, capacitadores electorales y representantes de partidos, quienes en todo momento estuvieron corroborando que todo se llevará a cabo en orden y de manera transparente.

Ileana de la Paz Camacho Pineda, consejera presidenta en funciones del IEPEC Durango, informó que los documentos quedarán resguardados para que este jueves procedan a realizar el correspondiente conteo de las unidades.

Posteriormente procederán al sellado y acomodo de los paquetes electorales y dejar todo listo para la contienda electoral del próximo 5 de junio.

"Las boletas quedan en resguardo de la bodega electoral y este jueves se lleva a cabo el conteo y sellado, para que el viernes empecemos con el agrupamiento de los paquetes electorales, todo frente a representantes de partido, consejeros y capacitadores electorales y por una delegada de Durango".

 

Temas relacionados: