“Los voy a levantar”: “Comandante Coronavirus” amenaza a quienes no usen cubrebocas

Foto: Cortesía

Estados

Grupos criminales acostumbran a colgar narcomantas en lugares concurridos para amenazar y atemorizar a la población, como es el caso del “Comandante Coronavirus”, quien dejó un amenazante mensaje en el municipio de José María Morelos, en Quintana Roo.

Durante la madrugada de este viernes, en el puente peatonal que está en las inmediaciones de la Universidad Intercultural de Quintana Roo, apareció una “narcomanta” para llamar la atención a la población de protegerse para evitar contagios de COVID-19.

Con palabras altisonantes y amenazas, como lo hacen miembros de grupos criminales, el “Comandante Coronavirus” exigió a los pobladores usar cubrebocas.

“Miren hijos de su puta madre, bajenle de huevos si siguen sin usar cubrebocas les va a llevar la chingada a todos. atte: cmte coronavirus” (sic)”, se lee en la “narcomanta”.

Sin embargo, el “Comandante Coronavirus” no se conformó con ese intimidante mensaje, por lo que colgó uno más en el mismo puente peatonal, donde amenaza con “levantar” a todos aquellos que estén fuera de sus casas.

“Gente de morelos. les pedimos que se mantengan dentro de sus hogares, no queremos desmadre afuera de sus casas. hay que respetar la contingencia. al que encuentre fuera lo voy a levantar. atte: cmte coronavirus (sic)”, se lee en el segundo mensaje.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud de Quintana Roo, hasta el momento hay 4 mil 86 personas recuperadas, 806 casos sospechosos, 8 mil 358 casos positivos y 1081 defunciones relacionadas a COVID-19 en la entidad.

Por lo anterior, el gobernador Carlos Joaquín informó que la semana del 10 al 16 de agosto el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja en la zona sur y norte de Quintana Roo, el resto se mantiene en rojo.

 

Temas relacionados: