La madre de Camila, menor que fue privada de la vida en Taxco, Guerrero, expresó su firme deseo de que se haga justicia en el caso de su hija, con el objetivo de proteger a otros niños de sufrir situaciones similares.
La madre de Camila, menor que fue privada de la vida en Taxco, Guerrero, Margarita Ortega, declaró que confía en el trabajo que realza la Fiscalía de Guerrero, para garantizar justicia por el secuestro y feminicidio de su hija.
Margarita Ortega durante cuatros horas y media dio seguimiento a la diligencia que enmarca el inicio del juicio oral contra Jun Alfredo “N”, en el Juzgado de Justicia para Adolescentes.
La madre de Camila, expresó su firme deseo de que se haga justicia en el caso de su hija, con el objetivo de proteger a otros niños de sufrir situaciones similares. Ortega, llevaba consigo un muñeco que su hija había querido mucho y que le brinda fuerza en este difícil proceso.
“Confío en la fiscalía y espero que se haga justicia. Lo que le ocurrió a Cami no se lo merece ningún niño ni ninguna mamá. Simplemente quiero justicia”, declaró Ortega.
Además, describió el proceso judicial como extremadamente complicado y doloroso, especialmente considerando que ella nunca había causado daño a nadie.
“Es muy difícil estar aquí. No le deseo esto a nadie”, comentó Ortega.
El juicio se centra en el hijo de Ana Rosa 'N', quien murió tras ser linchada el 28 de marzo, poco después de que se encontrara el cuerpo de Camila. La indignación de los vecinos se intensificó tras la difusión de dos videos en redes sociales.
El primero muestra a Camila entrando a la casa de Ana Rosa y sus hijos, y el segundo la muestra con una bolsa negra que luego fue colocada en un taxi conducido por José Ricardo 'N', pareja de Ana Rosa.
Se alegó que, en esa bolsa, camuflada con ropa sucia, estaba el cuerpo de Camila. La madrugada del 28 de marzo, el domicilio de Ana Rosa fue rodeado por una multitud de vecinos y amigos de la víctima que exigían justicia.