Por: Cortesía

Estados

¡Madre e hija asesinadas en el Ministerio Público, iban a denunciar a su agresor!

Una joven acompañada de su madre acudió a las oficinas del Ministerio Público y fueron asesinadas en el mismo lugar cuando iban a denunciar a su agresor.

Poncitlán, Jalisco. -  Una joven mujer de aproximadamente 21 años junto a su madre de 45 años de edad fueron acribilladas por el esposo de la hija a quien estaban en proceso de denunciar por violencia doméstica.

Testigos afirman que minutos después de que las mujeres arribaran al lugar, recibieron detonaciones de arma de fuego por parte del atacante quien las estuvo siguiendo hasta llegar a las oficinas. La madre murió al interior del ministerio y su hija fue trasladada en estado de gravedad al hospital de Poncitlán, pero perdió la vida instantes después.

“Fue tan rápida la agresión que no se lo pudo neutralizar” afirmó el Fiscal del Estado Luis Joaquín Méndez. Asimismo, recalcó que en el momento de los hechos no había ningún elemento de seguridad presente ya que se encontraban realizando trabajo de campo.

La identidad de las víctimas sigue sin ser revelada y su presunto agresor, identificado como Christopher G. no ha sido capturado y se presume que ya había sido denunciado con anterioridad por violencia de género.

La Fiscalía de Jalisco informó que se ha abierto una carpeta de investigación y se trabaja en conjunto con autoridades municipales y estatales para dar con el paradero del presunto asesino para su captura.

En México, la cifra de feminicidios diarios pasó de un promedio de nueve a entre 10.5 y 11, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2022. Cada hora, una mujer pide apoyo a un refugio por situaciones de violencia.

En 2021, 885 mujeres que solicitaron ayudan a instituciones gubernamentales no fueron escuchadas, señaló la Red.