En el mensaje, se acusa a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, identificados como parte de la banda “Los Cabrera”, de ser generadores de violencia en los estados de Durango y Zacatecas.
El 3 de septiembre, se colocaron varias mantas en diferentes puentes de Culiacán, Sinaloa, con mensajes dirigidos a la presidenta Claudia Sheinbaum. En letras rojas, se puede leer “PRESIDENTA”, seguido de un texto supuestamente firmado por “La Chapiza CDS”.
Acusaciones de violencia
En el mensaje, se acusa a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, identificados como parte de la banda “Los Cabrera”, de ser generadores de violencia en los estados de Durango y Zacatecas. Las mantas advierten sobre los planes de “Los Cabrera” para implementar los mismos mecanismos de violencia en Mazatlán y Culiacán.
“Estos personajes son los causantes de toda la violencia en el estado de Durango y Zacatecas. Son responsables de asesinatos de personas inocentes, cobro de piso a aserraderos, minas, prostíbulos, camiones de carga, restaurantes, piratería, constructoras, etc.,” se lee en el texto.
Puntos de colocación de las mantas
De acuerdo con medios locales, estas mantas fueron colocadas en al menos tres puntos distintos de la capital sinaloense: el puente de las avenidas Álvaro Obregón y México 68, el puente en Álvaro Obregón y Malecón Nuevo, y el Puente Negro.
Conflicto entre facciones del crimen
El medio detalla que “La Chapiza CDS” es una de las dos facciones que han mantenido una disputa desde el pasado 9 de septiembre, teniendo como epicentro a Culiacán.