JAMAPA, Veracruz.- Un centenar de personas marcharon este lunes por las calles del municipio de Jamapa, Veracruz, para exigir justicia en el caso del asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.
Con ropa y globos blancos, pancartas y música, familiares, amigos y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dé lo antes posible con el paradero de los asesinos de la presidenta municipal emanada del PRD.
Itzayana Hernández Ríos, hija de la alcaldesa, pidió seguridad para ella y su familia, pues señaló que temen por su integridad luego de lo ocurrido con su madre.
Asimismo, descartó los señalamientos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno a la supuesta responsabilidad de la víctima sobre su asesinato.
"Ella no es culpable de nada, y sí, tememos por nuestra seguridad y esperemos que esto se solucione pronto y que haya justicia", declaró.
Los habitantes de la localidad apuntaron que es urgente se mejore la seguridad en la zona, pues la delincuencia y el miedo imperan en la población.
Desmintieron a García Jiménez, quien declaró que la seguridad del municipio está a cargo de la policía estatal desde hace meses, pues dijeron que casi nunca se ven patrullas o elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación ni se ha reportado la detención de algún responsable por el homicidio de la alcaldesa.
Más noticias
- Justicia imparable en Tlaxcala: Poder Judicial revela cambios que nadie esperaba
- Tlaxcala se alista para brillar con el Mundial 2026 y atraer miles de turistas
- Ciudad de la Cultura en controversia: advierten habitantes de Yauhquemehcan defensa de territorio
- Es evidente que ha habido un gran trabajo: elogia Beatriz Paredes a Lorena Cuéllar
- Armenta lanza mensaje clave: Puebla y Tlaxcala blindan su frontera regional
- Empresas de Tlaxcala reconocidas por su compromiso humanitario con la Cruz Roja













