María Elena expresó su desesperación al dirigirse a Sheinbaum: “El día de hoy, presidenta, quiero decirle que me rindo, porque Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital”.
Oaxaca.- María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, realizó una protesta frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, acusando al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, de permitir la liberación de su agresor, el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal.
Durante el evento, María Elena expresó su desesperación al dirigirse a Sheinbaum:
“El día de hoy, presidenta, quiero decirle que me rindo, porque Juan Antonio Vera Carrizal no está en el hospital. El mismo gobernador y Vera Carrizal ganan”.
Además, desplegó una manta con la leyenda: “Me rindo gobernador, aquí mi lucha termina, libera a Vera Carrizal, ustedes ganan, porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres”.
Protestas y reacción del público
Mientras María Elena Ríos hablaba, fue abucheada, lo que ella denunció como una acción organizada por “porros” contratados por el gobernador morenista.
El mismo día, María Elena denunció en redes sociales que Juan Antonio Vera Carrizal ya no se encontraba en el Hospital Santa Anita, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, donde había sido ingresado desde diciembre pasado por supuestos padecimientos graves.
“Cuando llegué al hospital, ni Vera Carrizal, ni su familia, ni elementos judiciales estaban presentes. Deduzco que ya no está internado”, señaló María Elena en un video.
Contexto del caso
Desde el 2 de diciembre, Vera Carrizal fue excarcelado del penal de Tanivet por orden federal bajo el argumento de problemas de salud. Inicialmente fue trasladado al hospital Reforma y luego al Santa Anita, cerca de la capital de Oaxaca.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre su paradero ni han dado declaraciones oficiales.