Por: Cortesía

Estados

Marina asegura más de 3 toneladas de presunta cocaína frente a Acapulco

Las autoridades federales también informaron de decomisos de metanfetamina en los estados de Michoacán y Guanajuato.

Guerrero.- La Secretaría de Marina Armada de México (Marina) informó sobre dos importantes eventos de decomiso de drogas en el mar, al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Hallazgos en Acapulco

El primer hallazgo ocurrió el 20 de noviembre, cuando personal naval encontró 30 costalillas de presunta cocaína flotando a 180 millas náuticas (333 kilómetros) al sureste de la costa. Estas costalillas, envueltas en plástico negro con pintura blanca, pesaban 1,554 kilogramos.

Al día siguiente, el 21 de noviembre, se realizó otro decomiso en el que fueron encontradas 45 costalillas adicionales, con un peso de 1,786 kilos, flotando a 170 millas náuticas (314 kilómetros) al sureste de Acapulco.

En total, fueron asegurados 75 bultos de presunta cocaína, sumando un peso total de 3,340 kilogramos (3.3 toneladas).

Decomisos de metanfetamina en Michoacán y Guanajuato

En un esfuerzo paralelo, las autoridades federales también informaron de decomisos de metanfetamina en los estados de Michoacán y Guanajuato.

En Morelia, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal localizaron un vehículo amarillo abandonado con 115 kilos de metanfetamina a bordo. Los tripulantes lograron huir, pero el cargamento fue asegurado, con un valor estimado en el mercado negro de 33 millones de pesos.

Por otro lado, en Guanajuato, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio clandestino de metanfetamina, que podría haber generado una afectación económica de 3,219 millones de pesos a los grupos criminales involucrados.