Por: Cortesía

Estados

Marlon 'N' presunto feminicida llegó a audiencia inicial en sala de juicios orales en Veracruz

Ante un grupo de feministas que se manifestaron advirtiendo que no se negocian los feminicidios, Marlon 'N' llegó a una sala de juicios orales en el Puerto de Veracruz.

El presunto feminicida de Monserrat Bendimes enfrenta el Proceso Penal 387/2021.

​Como se informó, el jueves 2 de junio, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo un cateo en un domicilio en Mérida, Yucatán, propiedad de la abuela de Marlon. 

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Alto Lozano de Mérida, por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.

A las salas de juicios orales llegaron un grupo de mujeres para demandar a las autoridades no negociar con el feminicida que en mayo pasado ofreció entregarse si liberaban a sus padres.

Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, se entregó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, y ahí elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en su contra.

Marlon está acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes el 17 de abril del 2021 en el Puerto de Veracruz.

El 16 de mayo, Marlon “N” reapareció en un video afirmando que la muerte de Monserrat Bendimes fue un accidente y exigió a las autoridades de Veracruz liberar a sus padres para poder acceder a un juicio justo.

Tras el video, las autoridades intensificaron la búsqueda del presunto feminicida y dos días después fue cateado otro domicilio en Boca del Rio.

Cabe recordar que Monse Bendimes fue golpeada el 17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.

Tras su muerte, Marlon huyó y se encontraba prófugo de la justicia. La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para dar con su paradero.

En este lapso, sus padres, Jorge y Diana “N”, fueron detenidos por presunta complicidad y se encuentran recluidos en un penal federal en Oaxaca.