Más de 3 mil escuelas de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán Grace no estarán en condiciones de iniciar clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, declaró el secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar García.
Los planteles sufrieron daños en sus aulas, bardas perimetrales e instalaciones diversas y hasta ahora se han cuantificado 3 mil 18 escuelas dañadas, principalmente localizadas en la zona norte del estado.
El secretario indicó que ya han informado a la federación de esta situación para garantizar los recursos mínimos para el regreso a clases y esperan que con su apoyo, las instalaciones educativas se puedan poner en buenas condiciones, pues se trata de una situación extraordinaria.
“Es algo que se sale de las manos de todos, las reparaciones se tendrán que realizar por parte de la federación y el estado tendrá que evaluar cómo será el regreso. Ahorita la prioridad es ver cómo están los centros educativos”, expresó el secretario.
Confió en el respaldo de los padres de familia para que las escuelas puedan iniciar clases presenciales lo más pronto posible.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para tener las escuelas abiertas con el inicio del nuevo ciclo escolar”, explicó.
A los daños provocados por el huracán Grace, se le suman la ausencia de servicios básicos en los planteles escolares, como la falta de agua potable y energía eléctrica, lo que también imposibilita el regreso a las aulas para este nuevo ciclo escolar.
Más noticias
- Con inversión histórica, Lorena Cuéllar transforma Yauhquemehcan y la región
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Rehabilitarán más de 600 km de carreteras en Tlaxcala con inversión millonaria
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades
- Ejecutan a "El combi" en Tequexquitla












