Tres personas del sexo masculino residentes de la ciudad de Mazatlán dieron positivo a la viruela del mono, por lo que se les mantiene en aislamiento y bajo tratamiento médico, con estos nuevos casos suman ocho personas contagiadas durante los últimos tres meses.
La Secretaría de Salud del Estado explicó que, a inicios de esta semana, tres varones, presentaron los primeros síntomas del contagio, por lo que fue necesario practicarles exámenes de laboratorio, los cuales resultaron positivos.
Según los datos a conocer los tres nuevos pacientes se mantienen estables y presentan la sintomatología del contagio de la viruela del mono, con fiebres, lesiones en su piel, dolores de cabeza, por lo que están bajo tratamiento médico y aislados.
El pasado mes de agosto, se registró un caso similar, en un hombre de cuarenta años de edad, a cuyos miembros de su familia se les dio seguimiento, sin que presentaran síntomas característicos de la viruela símica.
Se recomendó que, ante las sospechas de un posible contagio de la viruela del mono, deben acudir a las unidades médicas para ser valorados por un profesional de la medicina, el cual determinará si es necesario practicarles exámenes de laboratorio.