En redes sociales denunciaron la agresión de elementos de la policía a un joven que supuestamente se dedica a cortar aguacate, en el municipio Ziracuaretiro, en Michoacán.
El video que circula en redes sociales muestra a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública que somete al joven sobre el cofre de una camioneta color vino, doblándole ambos brazos.
“Yo no le estoy faltando al respeto, todos saben que estoy madreado de los brazos”, dice el joven mientras el policía le dice “cállese” y le da un golpe en la cabeza”.
Después de algunos minutos el hombre cae al suelo y el uniformado pide apoyo a sus compañeros para evitar que se de a la fuga.
Al lugar llegaron más policías y le piden al testigo que deje de grabar porque “es una agresión” de su parte, además asegura que lo tratan así por una mentada de madre.
“¡Pégame todo lo que quieras, estás grabado, ¿a qué hora les falté el respeto? ¿A quién le pegue? ¡Me está pegando!”, dijo el joven, mientras policías intentan tapar la cámara para ocultar la agresión.
Ya investigan los hechos
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que inició una investigación por el supuesto abuso de autoridad contra el trabajador aguacatero.
“En un video difundido en redes sociales, se observa a este elemento, junto a otros de la Policía Municipal, presuntamente violando el protocolo de actuación para detener a una persona, reitéralos que no toleraremos abusos de los elementos en el desempeño de sus funciones”, dijo.
Asimismo, afirmó que será castigado conforme a la ley quien resulte responsable y reiteró su respeto por los derechos humanos.
Más noticias
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- ¡Por eso, joven! Policía de Chiautempan es captado orinando en vía pública
- Sarampión en Tlaxcala: Turismo y Salud refuerzan prevención sin frenar visitas
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE












