Una pareja estadounidense demanda al hotel Hyatt en Puerto Vallarta por la muerte de su hijo de un año, al caer de un balcón al que le faltaba un vidrio en el piso 9 del complejo hotelero.
Anastasia Duboshina y su esposo James Carter acudieron al hotel para viajar junto con su hijo Nico, pasaron tres días en el lugar cuando ocurrió la muerte del bebé de un año, el 11 de octubre de 2021.
James, el padre de Nico estaba con él cuando cayó del balcón, ninguno de los tres integrantes de la familia se había percatado que faltaba un vidrio ya que es transparente.
De un segundo a otro, Nico cayó del balcón a la vista de su padre y madre, quien estaba arreglando una mochila para bajar a desayunar en familia.
“Nico estaba parado justo delante de mí. No se podía ver que faltaba un panel de vidrio. Vi morir a mi hijo frente a mí”, declaró James Carter al medio estadounidense CBS 8.
Para Anastasia, la muerte de su hijo pudo haberse evitado por lo que decidieron demandar al Hyatt Hotels Corporation, Playa Hotels and Resorts y otros, ya que además la muerte de su hijo los ha destrozado.
A la pareja le gusta realizar viajes, por lo que decidieron hacer un paseo en familia y eligieron el hotel Hyatt ya que se promocionan como un espacio familiar y seguro.
Además, tuvieron una buena experiencia en el hotel Hyatt en Miami, sin embargo, no esperaban que su bebé que estaba a semanas de cumplir dos años muriera, el niño cayó de una altura de 30 metros.
Anastasia asegura que buscan demandar al resort para evitar que esto vuelva a ocurrir, “ningún padre debería enterrar a un niño”, declaró para Telemundo.
El abogado litigante y socio de CaseyGerry, Robert Francavilla presentó la denuncia federal el 5 de octubre de este 2023, en representación de la pareja.
¡Terrible! Pequeño de un año de edad pierde la vida al caer de un noveno piso en Puerto Vallarta.
— Plano Informativo (@Planoinforma) October 15, 2023
En redes sociales se ha vuelto viral la última fotografía de un niño llamado Nico Carter, quien perdió la vida a la edad de un año, luego de caer desde el noveno piso de un hotel… pic.twitter.com/cbx8j1MOCQ