Nuevo León.- Este jueves, un hombre entró a las instalaciones de una empresa privada en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León y por varios minutos amenazó con lanzarse del techó hasta que lo consiguió, el sujeto estaba colgando de las vigas desde lo alto del techo y terminó en el suelo lesionado.
Los hechos ocurrieron en un centro de distribución de una empresa de refrescos ubicada en la avenida San Pedro, entre el arroyo El Obispo y la vía ferroviaria a Saltillo en la colonia San Francisco la mañana de este jueves cuando el sujeto trepó hasta el techo laminado y como pasa manos, avanzó varios metros.
Protección Civil de Nuevo León, informó que arribó a la zona para dar atención al hombre que se encontraba en peligro. De acuerdo con reportes preliminares, el hombre es migrante, sin embargo, se desconocen las causas por las cuales puso en riesgo su vida al realizar la acción.
"Cuerpos de auxilio con apoyo de una máquina escalera, llevan a cabo acciones coordinadas para descender a una persona, que se encuentra en la parte alta sujetado a una viga en el interior de bodega de refrescos en Santa Catarina", informó la dependencia mediante su cuenta de Twitter.
#AlMomento ⚠️
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) June 1, 2023
Cuerpos de auxilio con apoyo de una máquina escalera, llevan a cabo acciones coordinadas para descender a una persona, que se encuentra en la parte alta sujetado a una viga en el interior de bodega de refrescos en Santa Catarina.
Actualizamos. pic.twitter.com/hqxRnG4YWZ
A pesar de que PC acudió al llamado para socorrer al individuo, este se arrojó y cayó unos ocho metros, afortunadamente en el área donde se impactaría, se colocaron una pila de cajas y plásticos para amortiguar el golpe y no correr mayor riesgo.
Cayó varios metros
Un video compartido en redes sociales, muestra cómo el sujeto se balancea mientras se sujeta con sus manos de una viga, avanzó a lo largo del techo y tras unos minutos de no poder aguantar su peso, cayó al precipicio, sin embargo, fue gracias a los objetos que fueron acondicionados exactamente abajo de donde se encontraba y así no sufrió heridas mayores.
Tras los hechos, se informó que sufrió algunos golpes, pero ninguno que pusiera en riesgo su vida, por lo que instantes después, unidades de rescate y cuerpos de emergencia trasladaron al migrante a un hospital. Autoridades no dieron detalles sobre la nacionalidad del hombre.