Por: Cortesía

Estados

Migrantes son secuestrados en SLP, los criminales pretendían extorsionarlos: Fiscalia

Federico Garza, fiscal general del San Luis Potosí, reveló que las 22 personas secuestradas ayer por la tarde en el hotel “Sol y Luna” son de originarios de Haití, Cuba y Venezuela.

Detalló que la mayoría de las personas tienen aproximadamente 40 años de edad; además, en el grupo se encontraba una pequeña de cuatro años.

Hasta el momento de desconoce si los ciudadanos extranjeros se encuentran de manera legal en el país; sin embargo, existe la hipótesis de que están ilegalmente y pretendían llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Por otra parte, Federico Garza dio a conocer que los secuestradores habrían privado de su libertad a los extranjeros, presuntamente para extorsionar a sus familias. Aunque al final los dejaron libres, según una de las teorías de la Fiscalía, porque se percataron del operativo implementado ante el plagio.

Asimismo, dio a conocer que desde anoche las personas fueron trasladadas a la Vicefiscalía de Derechos Humanos de San Luis Potosí, donde se “encargaron directamente del ensamble con las diversas autoridades, para que no se vulneraran sus derechos”.

“Algunos quedaron en refugios, otros se pusieron a disposición de las autoridades competentes, incluidos cuatro menores de edad”, dijo.

Sobre el grupo de secuestradores, aseguró que existe un “importante” operativo para detenerlos; la organización estaría conformada por cerca de 20 personas.

“Nosotros seguimos adelante, estamos buscándolos. Hay un operativo muy importante por parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.