Los menores, de 13 y 15 años, se encontraban en el patio de una vivienda limpiando una camioneta cuando ocurrió el tiroteo
Dos niños de 13 y 15 años murieron a tiros en medio de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y un grupo de presuntos integrantes -según versión oficial- del Cártel Nueva Generación (CNG).
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa a la altura de la comunidad de Guadalupe La Patrona en el municipio de Amatlán, en la zona montañosa central del estado.
En medio del asesinato de los dos menores, quienes se encontraban en el patio de una vivienda limpiando una camioneta, versiones culpan tanto al grupo armado como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del crimen.
De acuerdo con versiones policiales, hubo un reporte de dos vehículos con gente armada que circulaban en la comunidad, por lo que se implementó un operativo especial.
Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la SSP, quienes fueron recibidos a tiros, lo que generó un enfrentamiento.
Los delincuentes huyeron del lugar sin que las autoridades lograran detenerlos; en tanto se generó una gran indignación ciudadana por el asesinato de los dos pequeños.
Te podría interesar: