NUevo León.- En un incidente ocurrido en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Guadalupe, Nuevo León, Johana Ivonne "N", de 38 años, fue detenida por agredir a su esposo con un cuchillo de cocina, luego de una discusión sobre las llaves de su camioneta.
La discusión y la violencia física
Según el relato del esposo, la discusión comenzó cuando su mujer le pidió las llaves de la camioneta. Al negarse a dárselas, Johana reaccionó violentamente, golpeando primero a la hija de ambos, una menor de edad, durante el forcejeo. El hombre intentó defender a su hija, pero fue atacado por su esposa con un cuchillo de cocina, resultando herido en el hombro y codo izquierdos.
Intervención de la Policía y detención de la agresora
Los oficiales de la Policía de Guadalupe fueron alertados por el hombre, quien estaba acompañado por la niña. Tras el reporte, se detuvo a la mujer y se aseguró el arma blanca utilizada en el ataque.
Ambos, el hombre y la menor, recibieron atención de paramédicos en el lugar. Afortunadamente, sus lesiones no fueron graves, por lo que no fue necesario que recibieran atención hospitalaria.
Violencia de pareja: un problema que afecta a todos
Este caso de violencia doméstica resalta la importancia de reconocer que la violencia de pareja puede ser ejercida por mujeres, lo cual es igual de grave que la violencia masculina. Desafortunadamente, muchos estereotipos dañinos impiden que las víctimas masculinas busquen ayuda en situaciones de abuso.
Johana Ivonne fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.