Por: Cortesía

Estados

Mujer es detenida mientras cargaba el cadáver de un hombre dentro de un costal

Una mujer fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex) en el momento en que intentó deshacerse de un cadáver que cargaba en un costal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), encabezada por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez. Pues informó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Homicidios Zona Oriente acreditó la probable participación de Roxana “N”, como fue identificada la mujer, en el asesinato de un joven.

Ante esto, Roxana ya fue vinculada a proceso y se inició el proceso legal en su contra. Por ende, las autoridades mexiquenses tienen dos meses para cerrar la investigación complementaria. Sin embargo, como medida cautelar, se le estableció prisión preventiva.

Y es que a Roxana se le acusa de los delitos de homicidio, violación a las leyes de inhumación e ir contra el respeto a los muertos.

Roxana asfixió y trató de mutilar al hombre

En ese sentido, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a la mujer en la calle Organillero, de la colonia Benito Juárez, cuando intentaba deshacerse del cadáver que traía en un costal.

No obstante, dentro de las indagatorias, trascendió que el crimen tuvo lugar el pasado 8 de mayo. Todo indica que Roxana y el hombre se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la misma calle.

Pero, en algún punto de la convivencia, Roxana habría asfixiado al joven y después trató de mutilar el cuerpo. Mas, al parecer, sólo cortó algunas partes del sujeto.

Así, horas después, Roxana sacó el cuerpo del lugar e intentó borrar la evidencia de su crimen. Afortunadamente, fue detenida en flagrancia, y ya ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social local, donde la procesan por homicidio y otros dos delitos.