El sábado 5 de septiembre, Marien Rivera acudió al Ministerio Público a denunciar el robo de su INE, sin embargo, en el lugar fue víctima de acoso sexual.
A través de su cuenta de Twitter, la víctima denunció que el funcionario que la atendió no le despegó la mirada de las piernas mientras la atendía.
En su denuncia, que de inmediato se hizo viral en redes sociales, la mujer compartió un par de fotografías del Ministerio Público: en una se observa montones de archivos y en la segunda una silla deteriorada.
“El pánico de tener que dejarle tu celular y dirección a un MP que es incapaz de dejar de verte las piernas mientras te entrevista”, escribió Marien.
El pánico de tener que dejarle tu celular y dirección a un MP que es incapaz de dejar de verte las piernas mientras te entrevista. Así las condiciones de la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ pic.twitter.com/bZQ6p2sS0c
— Marien Rivera (@marien_rivera) September 5, 2020
Sin embargo, no sólo denunció que fue víctima de acoso, sino también el mal servicio del Ministerio Público, debido a que al llegar a levantar su denuncia, le informaron que el titular estaba en su hora de comida, y pese a que era la única denunciante en el lugar, le advirtieron que su tramite tendría una duración de dos horas.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México le respondió a través de la misma red social, que siguiera la cuenta oficial para recibir atención personalizada, a lo que la víctima contestó:
“Deberíamos de recibir atención personalizada cuando acudimos a una agencia. ¿Cómo puede ser mejor la atención vía Twitter que en la agencia misma?”.
Me robaron mi cartera. Ya estoy en la agencia del MP para denunciar el robo de mi INE pero la titular salió a comer y no saben a qué hora regresa ??♀️@FiscaliaCDMX
— Marien Rivera (@marien_rivera) September 5, 2020
Me dicen que, aunque soy l única persona aquí, el trámite durará dos horas. QUÉ IMPOTENCIA.
La mujer contó que le robaron su cartera cuando estaba en un restaurante de la colonia Roma, por lo que acudió a levantar su denuncia al Ministerio Público, donde permaneció hora y media y le tomaron su declaración tres veces.