Por: Cortesía

Estados

Niegan entregar bebé dentro de hospital debido a que la madre dio nombre falso; acusan negligencia

Un bebé recién nacido fue entregado en resguardo al DIF estatal, luego de que su madre diera un nombre falso cuando ingresó al hospital en Veracruz para evitar que sus padres se enteraran de que estaba embarazada.

La joven, originaria del pueblo mágico de Coscomatepec, acudió el 2 de noviembre al Hospital Regional “Luis F. Nachón” de Xalapa para dar a luz a su bebé. Ella fue dada de alta, mientras que el recién nacido permanecía en el hospital por complicaciones de salud.

Cuando regresó por su hijo en compañía de su pareja, no se lo entregaron, pues el nombre que dio al ingresar al hospital no coincidía con su identificación oficial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el recién nacido está en resguardo del DIF Estatal, pero no dio mayores detalles del caso.

Estefanía Monserrat Libillo Sánchez y su pareja, Luis Lobillo Ortiz, hicieron público el problema después de que, al ser dada de alta, no le entregaron el certificado de nacimiento de su hijo. 

También le comentó a sus padres lo sucedido ante la situación. La joven dice que ha demostrado haber dado a luz en el hospital de Xalapa, pero siguen sin entregarle a su bebé.

Padres de la joven acusan negligencia, corrupción y abuso de autoridad

La mujer admitió que cometió el error de haber llegado sola al hospital y dar un nombre falso. Ahora sus padres están demandando solución al caso y acusaron presunta negligencia, corrupción, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos de la joven.

Para confirmar la identidad de la joven, sus padres ya presentaron los documentos necesarios. Señalaron que una mujer “güera de bata blanca” salió para decirles que no los podía entregar al bebé porque lo tenía el DIF.

Sin embargo, en el DIF le negaron tenerlo en resguardo y, al volver al hospital, le dijeron que el caso lo tenía la fiscalía especializada.

Al final se enteraron que sí lo tienen en el Albergue Conecalli del DIF estatal y, mientras no concluya el proceso legal, no se lo darán, pues en el hospital no le realizaron la prueba de tamiz neonatal.

Otro problema es que los documentos, como el pago de los servicios del hospital, fueron sustraídos de la habitación donde estuvo viviendo la joven.