TAPACHULA.- Una adolescente de 14 años de edad vivió un momento de sufrimiento luego de que tuviera que dar a luz al exterior del Hospital General de Tapachula, Chiapas, porque se negaron a dejarla pasar.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de noviembre, cuando la joven embarazada fue auxiliada por testigos y familiares, quienes informaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, mientras su madre protegía con una cobija la intimidad de la adolescente.
De acuerdo con los primeros informes, la joven acudió al hospital porque había comenzado su trabajo de parto, sin embargo, personal del hospital no le permitió ingresar al nosocomio por lo que tuvo que parir en la banqueta.
Aparentemente ninguno de los médicos y personal del hospital la auxiliaron mientras se aliviaba, no fue hasta que reportaron el fallecimiento del recién nacido que acudieron a auxiliarle.
A través de redes sociales, un presunto familiar de la adolescente compartió un video en el que se observa a la menor dar a luz en la calle mientras grita de dolor.
Mientras los hechos sucedían, los trabajadores del hospital sólo salieron a pedirles que no grabaran.
Debido a esto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que iniciaron un proceso administrativo para esclarecer estos hechos, además de proceder con las sanciones a las personas que resulten responsables de este caso.
"Chiapas:
— Por qué es tendencia? (@Sontendenciahoy) November 15, 2022
Porque al exterior del Hospital General de Tapachula, una menor dio a luz, luego de que personal médico la hicieran esperar más de 6 horas; lamentablemente, el bebé murió por la falta de atención.pic.twitter.com/5dwzunJzoF
Más noticias
- Alerta en Tlaxcala: influenza deja dos muertes y refuerzan llamado a vacunarse
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- UATx inaugura Área de Gobierno en Torre de Rectoría y marca nueva etapa
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades












