El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, reveló en conferencia de prensa que en ese estado se reportó una niña de siete años contagiada de COVID-19 y Dengue.
El caso de la pequeña ha alarmado a la población de la entidad y hasta el momento se sabe que se encuentra en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Tenemos un caso confirmado de dualidad infecciosa en el ISSSTE de Los Cabos, de Dengue y COVID-19; es un caso pediátrico, es una niña de solo 7 años, esperemos que no se siga dando esta dualidad infecciosa, no sabemos cómo va a responder el paciente”, expresó el funcionario de Baja California Sur.
A las 17:50 horas de hoy 3 de julio, te compartimos los casos de #COVID19 en #BajaCaliforniaSur. Consulta: https://t.co/VZ71x1IJgc #BCSCuentaConNosotros #QuédateEnCasa #SanaDistancia #MejorFuturo pic.twitter.com/YPYQGsMQum
— Gobierno de BCS (@GobBCS) July 3, 2020
Víctor George Flores refirió que podrían presentarse otros casos similares al de la niña que contrajo Dengue y COVID-19, lo que resulta preocupante porque implicará mayor vulnerabilidad entre los habitantes de esa región del país.
“(…) es un panorama muy dramático, pero todo puede ser posible pues sabemos que vamos a entrar ahorita con lo del Dengue, sabemos que hay pacientes que salen de una y entra a otra”, refirió.
El servidor público aseguró que se realiza una vigilancia exhaustiva de las unidades médicas para monitorear los casos de Dengue; hasta el momento se han detectado otros tres.
Hoy, el Comité de Seguridad en Salud determinó que #BCS permanece en nivel 5 (crítico) del sistema de alerta sanitaria #Covid19.Los contagios siguen en ascenso.Las restricciones vigentes a las actividades permanecen.#Solidaridad #QuedateEnCasa #LavateLasManos #SiTeCuidasNosCuidas pic.twitter.com/1BEw0UXMV0
— cmendozadavis (@cmendozadavis) July 3, 2020