Sinaloa. - En una emotiva manifestación, niños acompañados de activistas de búsqueda, muchos disfrazados de payasos, marcharon en Culiacán para exigir justicia y la localización de sus seres queridos desaparecidos.
Una marcha llena de simbolismo y dolor.
Portando pancartas con los rostros de familiares desaparecidos, los participantes caminaron por la avenida Sánchez Alonso hasta llegar a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
La marcha inició en una plaza comercial del desarrollo urbano Tres Ríos, reuniendo a madres de familia, niños y activistas de género, quienes visibilizaron su dolor con disfraces alusivos al Día del Niño.
Reclamos por justicia en el Día del Niño.
La manifestación coincidió con la celebración del Día del Niño, un momento que fue utilizado para destacar la ausencia de padres, hermanos y otros seres queridos que han desaparecido en el estado.
Los activistas señalaron que el reclamo de justicia es aún más urgente en un contexto donde los menores también sufren la ausencia de sus familiares.
Exigen respuestas a las autoridades.
En la explanada de la Fiscalía, los manifestantes colocaron mantas y cartulinas con las fotografías de los desaparecidos, exigiendo que las autoridades judiciales escuchen su clamor y actúen para localizar a sus seres amados.
Te podría interesar: